martes, 1 de mayo de 2012

Marina

Recientemente, me he leído Marina, de Carlos Ruiz Zafón como lectura para clase(el único libro en condiciones que nos han mandado en todo el año) y he de decir que me ha encantado.


Marina cuenta la historia de Óscar, un chico que vive en un internado y se pasa las tardes escrutando las calles de Barcelona. En una de estas incursiones, Óscar encuentra una casa aparentemente abandonada que le parece interesante, así que decide colarse dentro. Dentro de la casa, ve un objeto que le llama la atención: un reloj dorado, que examina detenidamente. Para su sorpresa, descubre que la casa no estaba abandonada y se asusta la ver a una chica(Marina), por lo que sale corriendo sin haberse dado cuenta de que se llevaba el reloj con él.

El libro me ha gustado especialmente por como el escritor combina misterio con ciencia ficción perfectamente. Además es bastante bueno trabajando con los personajes, permitiéndote así sentir empatía hacia prácticamente todos. Este ha sido el primer libro de Carlos Ruiz Zafón que me he leído, pero, por lo que he leído, probablemente no sea el último.



No hay comentarios:

Publicar un comentario