lunes, 16 de abril de 2012

Chrono Trigger-Parte 1

Primera entrada en "condiciones" del blog. Haré un walkthrought del videojuego Chrono Trigger en la versión para NDS traducida por ChronoSP Team.

Introducción

Según lo inicias empieza poniendo Licensed by Nintendo y aparece un menú en el que pone: Toca para empezar mientras se ve un vídeo. que dejaré a continuación.

Le doy a la única opción posible: Partida nueva. Las opciones las dejo como vienen por defecto: Modo de Juego DS, Modo de Batalla Activo y Cinemáticas Sí. De nombre también me dejo el que viene por defecto: Crono. Como en varios RPGs, empiezas dormido y alguien te despierta; en este, concretamente, tu madre. Te pregunta tu madre que si no vas a ir a tu amiga, la joven inventora, pero que no se acuerda del nombre. Aquí te da la opción de ponerle el nombre que quieras, pero al igual que con Crono y con los siguientes personajes, voy a dejar el que viene por defecto: Lucca.

Plaza

Parece ser que en el pueblo en el que vives se celebra una feria y vas a ir a ver el invento que Lucca expone en esta. Entro a la plaza Leene. Hablo con distintos NPCs que me cuentan información insustancial. Como curiosidad, añado que ,en la parte oeste de la plaza, puedes jugar a un minijuego que consiste en intentar hacer que suene una campana golpeándola en el momento preciso (Si lo haces bien te dan 1 punto de plata, que todavía no sé que utilidad tienen). Al subir por las escaleras al norte, puedes hablar con una chica que se está moviendo. Al hablar, os chocaréis y perderá su colgante. Lo puedes encontrar delante de un puesto un poco más arriba. Al volver a hablar con la chica te pregunta si se lo devuelves y tienes la opción de contestar "Sí" o "No". Yo contesto "Sí". Ahora te pregunta que si te importaría acompañarle, y ,al igual que antes, respondo positivamente.Otra vez puedes cambiar el nombre; por defecto se llama Marle.
Si intentas seguir subiendo, un par de maromos te dicen que no puedes pasar hasta que los preparativos estén listos y que te des una vuelta. Si vas hacia la zona oeste, puedes luchar contra Gato, un robot de Lucca, al cual puedes derrotar a base de ataques normales. Cuando lo derrotes(que creo que no es necesario), te dará 15 puntos de plata. En la zona este hay un minijuego que consiste en apretar la A lo más
rápido que puedas(no he conseguido pasármelo). Un poco más arriba hay una curiosidad en la que puedes bailar, pero no es necesario.
Si vuelves a la zona en la que apareces tras entrar en la plaza y hablas con una chica que está sentada en un fuente, consigues que  los dos maromos se aparten y que tú puedas pasar para ver el invento de Lucca. Antes de entrar, Marle dice que te esperes porque quiere comprar caramelos. Por fin se desvela el invento y este es una máquina tele-transportadora. Un hombre pide voluntarios para probarla. Tras hablar con Lucca, tú te conviertes en el voluntario. Sorprendentemente, la máquina funciona bien y no acabas despiezado u otra cosa peor. Si hablas con Marle, dice que también quiere probarla. En este caso la máquina no funciona bien porque el colgante de Marle hace interferencia o algo por el estilo, que provoca la aparición de un portal. Si vuelves a entrar en el teletrasportador puedes seguirla a dondequiera que haya ido.

?

Después de un psicodélico viaje, apareces en medio del campo donde eres atacado por tres hombrecillos azules. Si sigues avanzando te encontrarás con más de esos hombrecillos que seguirán atacándote. Tras unos combates sencillitos y llegar hasta el final, apareces en el mapa general, que es curiosamente similar a la zona donde estabas antes, pero con la peculiaridad de que no está la plaza.
Aquí dejo esta primera parte. Mañana intentaré tener la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario