domingo, 22 de abril de 2012

Utilizar psp como E-book

Pues eso, estuve trasteando un poco y me las apañé para hacer funcionar una psp en E-book.

Antes de nada, indico que se necesita tener la psp modificada para poder ejecutar aplicaciones no oficiales.

1º. Descargar el pspkvn y el Albite Reader(no touch). El pspkvn es un emulador de Java 2ME, que es la versión de Java que utilizan los móviles y el Albite Reader es un lector de E-Books para móviles.

2º. Metes la carpeta pspkvn en \PSP\GAMES\ y el archivo .jar del Albite Reader en donde te dé la gana. Además crea una carpeta en la raiz de la psp llamada pspkvn, donde iran los E-Books. También recomiendo dejar un archivo .txt con el texto que quieras para una cosa que comentaré después.

3º. Desde el menú de la psp abres el pspkvn. Ahora le das a "System midlets" (con el círculo) y después a "Find Applications". A continuación le das a "Install from memory stick" y seleccionas el Albite Reader.

4º. Después de que se te abra el Albite Reader le das a \root y abres el e-book que tú quieras. ¡Voilá! Tienes una psp que funciona como lector de e-books.

A mí (no sé si seré el único) el Albite Reader me da un error al cambiar de un e-book a otro, pero se puede solucionar facilmente metiéndote primero en el archivo .txt y luego a otro libro. Además recomiendo no dejar la psp en estado de suspensión con el programa activo porque puede provocar que los errores se den con mucha frecuencia.

4 comentarios:

  1. Hmm ya me e puesto el programilla en el movil como dijiste y la verdad va muy bien(muxo mejor q leer en pdf.....donde vamos a parar)
    Soy Segra, es que se me a ido la cuenta

    ResponderEliminar
  2. exolicas mejor lo de donde poner la carpeta donde van los epub?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por contestarte tarde, no había visto tu comentario.

      En la raiz de la psp tienes que crear una carpeta llamada pspkvn. Pues ahí tienes que colocar los archivos .epub. Si quieres, para tener todo más ordenado, puedes crear una carpeta llamada E-books o algo por el estilo dentro de la carpeta pspkvn y guardas ahí los .epub

      Eliminar
  3. Muchas gracias señor!!! despues de unas horas comiéndome la cabeza, di con tu blog y pude hacerlo bien. un saludo

    ResponderEliminar